Home / Enfoque

Alfabetización Socioecológica del Turista en el Destino

Enfoque

 

El mercado meta consta de hombres y mujeres entre 18 y 35 años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico medio-alto a alto, con una escolaridad mínima de nivel medio superior y provenientes de la región central del país (Distrito Federal, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla).

 

Los participantes tendrán un interés en actividades culturales o gastronómicas o formarán parte de un grupo de turistas con estos intereses.

 

El taller del mole está dirigido a todo turista que visita la San Andrés Cholula.

 

El turismo en Puebla ha registrado un incremento de 21.36% en actividad turística en el 2013, por lo que el gobierno del estado se ha enfocado en la creación e implementación de actividades que atraigan y mantengan esta actividad turística, como la Noche de Museos, el Tianguis Turístico, entre otros.

 

Según el Centro de Estudios Turísticos del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde se mide el Índice de Competitividad Turística, Puebla pasó del puesto 24 al 19 en cuando al sector turístico de todos los estados.

 

Un ejemplo claro del aumento de turismo en Puebla fue la 63ª Feria de Cholula en 2013, la cual tuvo un promedio de 120 mil visitantes y una recaudación de 30 millones de pesos en su primer día.

 

Estos datos parecen respaldar la idea del taller del mole y se espera que el taller pueda formar parte de las actividades turísticas que ofrece el estado.